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Tuesday, April 4, 2017

España 1 de julio de 2017: Suministro Inmediato de Información a las autoridades (SII)


A partir del 1 de julio de 2017, más de 62.000 empresas estarán obligadas a gestionar el IVA de forma electrónica. Se trata de un nuevo sistema electrónico para la declaración telemática de los libros de registro del IVA, que nace con el objetivo de agilizar el cumplimiento fiscal y las devoluciones de este impuesto.

La nueva plataforma de SII se centra en la obligación de la emisión y declaración electrónica del detalle de las facturas emitidas y recibidas por parte de una empresa.

De esta forma los libros registro de IVA se constituyen de forma automática, a través del envío recurrente sobre el detalle de las operaciones realizadas por una compañía. El plazo máximo de tiempo otorgado por la AEAT para el envío de la información es de 4 días hábiles ( 8 durante el segundo semestre de este mismo año)

Así pues, el modelo impulsado por la AEAT permitirá comunicar en tiempo real las operaciones comerciales realizadas por las compañías, incrementando la rapidez y eficiencia del control tributario y fiscal.

SAP Solution para el SII

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SAP Solution para el SII. Hemos desarrollado una solución integrada en SAP que da cobertura a los siguientes procesos:
  • Selección automática de documentos/transacciones registradas en los módulos de SD y FI/AR/AP y conversión en eDocuments
  • Clasificación de los eDocuments en torno a los requerimientos informativos del SII a través de “envelopes”
  • Generación de los mensajes XML de comunicación con la AEAT
  • Comunicación a través de Web Service del envío y recepción de los mensajes XML requeridos por la AEAT
  • Gestión de los certificados homologados por la AEAT para garantizar el no repudio de la información intercambiada
  • Integración de los mensajes resultantes de la validación realizada por la AEAT sobre la información enviada
El Cockpit SII ofrece las siguientes funcionalidades:
  • Desglose ampliado de la información financiera en el Edocument
  • Muestra datos de cabecera y del desglose de la factura en el Edocument
  • Muestra el mensaje XML constituido en la pantalla
  • Desglose de las transacciones de origen en SAP
  • Muestra el seguimiento y estado del Edocument
  • Almacena claves de aprobación (CSV) de la Agencia Tributaria
  • Implementación de workflows de aprobación previos a la comunicación a la AEAT
  • Opción de supresión lógica de documentos electrónicos (por ejemplo, para cancelar / traspasar facturas AP en SAP debido a errores de contabilización)
  • Cargar desde Excel transacciones / informes de aplicativos externos no SAP
  • Generación de los mensajes XML a la Agencia Tributaria para completar el proceso automatizado de envío electrónico

Características generales del add-on

Las soluciones integradas SAP e-invoice / SAF-T tienen las siguientes características:
  • Totalmente integrado en SAP sin una interfaz o software externo
  • Independiente de la versión y actualización de SAP, implementado sin modificación del core
  • Área de nombres para todos los objetos registrada globalmente “/SNI/”
  • Lenguaje de programación ABAP, idioma del producto en inglés
  • Instalación realizada simplemente mediante un archivo de transporte externo
  • Todos los desarrollos bajo un paquete
  • Datos XML almacenados en tablas /SNI/
  • Compatibilidad – Uso de XI/PI o integradores de facturas electrónicas
  • Funciones SAP estándar disponibles (variantes, pantallas de selección, etc.)
  • Autorización SAP estándar
  • Pantallas fáciles de usar
  • Tablas personalizadas propias
  • Códigos y menús de transacciones propios

Sí, el add-on es escalable

El add-on es escalable. Algunas configuraciones son específicas de cada país y otras son compartidas. SAF-T está disponible para Francia, Polonia, Lituania, Noruega y ahora también para España (SII). Los nuevos requisitos en tiempo real para Hungría e Italia ya están en desarrollo. Nuestro objetivo es tener add-ons para todos los países que implementan la presentación de informes SAF-T.

Quienes Somos

Hemos desarrollado una iniciativa conjunta con el fin de establecer sinergias para ayudar a nuestros clientes en los desafíos de negocio de SAP. Los expertos en impuestos SAP - KEY Group y Phenix Consulting - forman junto con SNI un partner global de SAP y una compañía de software líder en el área de factura electrónica, e-book, e-archive, e-ticket. Además nuestro partnership con ConVista nos permite dar cobertura a nuestros clientes en numerosos países, facilitando la implantación y mantenimiento de nuestras soluciones.

La principal actividad de SNI consiste en proporcionar add-ons certificados por SAP para cubrir los requisitos legales en un gran número de empresas ampliamente conocidas. Por este motivo disponemos de expertos senior en el área de impuestos que trabajan conjuntamente con expertos de SAP (funcionales y técnicos), lo que nos permite un tiempo de respuesta rápido y una alta calidad.

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